Grupo de Investigación en Bioestadística Educativa (GIBE)

Descripción: Es un grupo de profesores dedicado a la investigación, docencia y extensión en el campo de Bioestadística, Epidemiología, Educación para la Salud e Informática Aplicada dependiente del Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes.

Misión: Grupo de investigación multidisciplinar en Bioestadística Educativa que busca la formación de los estudiantes de pre y postgrado en Bioestadística y Epidemiología, asesoramiento en tesis de grado y postgrado, desarrollo de proyectos y publicación de investigaciones enmarcadas en Bioestadística, Epidemiología, Educación para la Salud e Informática Aplicada.

Visión: Ser un Grupo de Investigación en Bioestadística Educativa que aporte conocimientos pertinentes en Bioestadística, Epidemiología, Educación para la Salud e Informática Aplicada.

•Formar estudiantes de pre y postgrado en Bioestadística y Epidemiología.
•Asesorar estadística y metodológicamente tesis de pre y postgrado.
•Desarrollar proyectos de investigación en Bioestadística, Epidemiología, Educación para la Salud e Informática Aplicada

Líneas de investigación:

1. Bioestadística: se desarrolla en el marco de la Estadística aplicada a las Ciencias de la Salud, buscando servir de apoyo cuantitativo en el proceso de salud-enfermedad e interrelacionarse con las diferentes áreas de la salud.

2. Epidemiología: busca el estudio de la distribución y determinantes de enfermedades en poblaciones humanas, considerando la etiología, forma de transmisión y control de la enfermedad.

3. Educación para la Salud: desarrolla estrategias educativas que potencien la promoción para la salud, concentrándose en factores sociales, económicos y ambientales propicios para el desarrollo de una vida saludable individual y colectiva.

4. Informática aplicada: diseñando, aplicando y evaluando aplicaciones informáticas, para el desarrollo didáctico de materiales que potencien el aprendizaje de los estudiantes de pre y postgrado de Bioestadística y Epidemiología.

Espacio físico: Cubículo de Bioestadística, Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes.

Coordinador: Joan Fernando Chipia Lobo, Lic., M. Sc.
Secretaria: Lisbeth G. Contreras Lobo, Farm.
Vocero: Yorman A. Paredes Márquez, Lic.

Para mayor detalle: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41501