Inteligencia emocional y estilos de crianza en padres de familia de dos instituciones educativas

Autores: Andrea Pereira, Joan Chipia

Revista Enfermería, Historia e Investigación
Volumen 12, número 2, pp. 15-23

Resumen
Objetivo: correlacionar la inteligencia emocional (IE) y los estilos de crianza en padres de familia de dos instituciones educativas (pública y privada) del municipio Libertador, estado Mérida, 2024. Metodología: estudio correlacional, diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo conformada por 52 padres de familia de niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24) para IE y, Escala de comportamiento para madres y padres con niños pequeños (ECMP) para evaluar los estilos de crianza...

Read More

Metaversos de investigación

Read More

Triangulación onto-epistémica. Digitalización empresarial. Metaciencia de las organizaciones complejas

Read More

Transcendencia del Pensamiento Bioestadístico Complejo en la Investigación en Salud

Read More

Investigación cuantitativa y ciencia de datos

Read More

Enfoques pedagógicos y epistemológicos que potencian la universidad Latinoamericana

Read More

Modalidades de utilización de las TIC

Read More