Prof. Serenella A. Cherini-Ramírez

Web  Site

http://webdelprofesor.ula.ve/arquitectura/scherini

 

Página Principal

Estudios y Cargos desempeñados

Materias dictadas

Formación de Recursos Humanos e Investigación

Congresos y Publicaciones

 

 

 

Formación de Recursos Humanos

TUTORÍAS DE PREGRADO

   

 

   2007      Tutora de Proyecto de Grado (Diseño Industrial - ULA)

              Diseño de puestos de trabajo para las labores de aprendizaje dentro de los preescolares públicos venezolanos

                     

2007       Tutora de Proyecto de Grado (Diseño Industrial - ULA)

                   “Diseño de un artefacto de cocina que refleje la manera tradicional en que los venezolanos cocinan carnes, vegetales y alimentos a base de harinas”

 

2007       Tutora de Proyecto de Grado (Diseño Industrial - ULA)

                 “Diseño de sistemas de movilización para niños discapacitados con recursos económicos limitados”

 

 

2010

Pasantías de la Br. Mary C. Sulbarán P. en la empresa Tecnimueble, Mérida, Venezuela.

2010

Pasantías de la Br. Angy C. Piñero R. en la empresa Termoplex , Caracas, Venezuela.

2006

Pasantías de la Br. Adianez C. Angulo R. en la empresa Tecnimueble, Mérida, Venezuela.

2006

Pasantías de la Br. María Alejandra Ojeda en la empresa Ferromuebles, Tinaquillo, Edo. Cojedes, Venezuela.

2006

Pasantías del Br. Juan Carlos García Lubo en la empresa GalvanicaNel , Mérida, Venezuela.

2005

Pasantías de la Br. María Beatriz Matamoros en la empresa CAPUY, Caracas, Venezuela.

2005

Pasantías de la Br. Luisa Sívoli en la empresa Guasabi C.A., Caracas, Venezuela.

TUTORÍAS ACADÉMICAS DE PASANTÍAS

 

 

 

Trabajos de Investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

DE INTERÉS

 

 

 

 

- Inserción e impacto de diseños foráneos en el medio sociocultural venezolano.

 

- Adaptación sociocultural de diseños foráneos a las condiciones de la sociedad venezolana.

 

-           Estética del espacio y de los objetos.

En proceso La investigación histórico-social de objetos cotidianos en Venezuela.  Objetos de producción industrial foránea y su incidencia en la vida doméstica de la sociedad urbana merideña  entre 1870 – 1950. Proyecto de Tesis para optar al título de Doctor en Ciencias Humanas, Universidad de Los Andes, Venezuela.

 

2009   Entrando a la sociedad del espectáculo: Representaciones e imágenes de Venezuela en las Exposiciones Universales, 1862 – 1895. Escuela de Estudios Históricos y Críticos, Facultad de Arte y Arquitectura, University of Brighton, Inglaterra.

 

2009       Ideales del ‘Buen Diseño’ y la realidad del consumidor. Representaciones de la cocina inglesa de la post-guerra y su Consumo entre 1945 y 1951. Escuela de Estudios Históricos y Críticos, Facultad de Arte y Arquitectura, University of Brighton, Inglaterra.

 

2009       Recomendaciones vs. Publicidad: Construyendo la idea de Cocina Moderna en Inglaterra durante la década de 1920 Escuela de Estudios Históricos y Críticos, Facultad de Arte y Arquitectura, University of Brighton, Inglaterra.

 

2009       Iluminación eléctrica bajo la lupa: Introducción, diseño y producción de luminarias para el ámbito doméstico en Inglaterra, 1880 – 1914. Escuela de Estudios Históricos y Críticos, Facultad de Arte y Arquitectura, University of Brighton, Inglaterra.

 

2006       Arquitectura Jesuítica en Mérida: Testimonio de una época.  Colegio “San José” y Casa de Ejercicios Espirituales “San Javier del Valle Grande”. Tesis presentada para optar al grado de Magíster en Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura. Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad de Los Andes, Venezuela.

 

2000       Arquitectura y Percepción. Centro Terapéutico para el manejo del stress en la ciudad de Mérida. Proyecto de Grado presentado para optar al grado de Arquitecto. Facultad de Arquitectura y Arte, Universidad de Los Andes, Venezuela.

 

Edificio del antiguo Colegio San José. Mérida – Venezuela.

 

 

 

 

Maqueta de Proyecto de Grado.

 

© Serenella Cherini R.  -  Octubre de 2011